Aventura que empezamos este curso, deseando mejorar nuestra práctica docente, deseando aprender compartiendo en el proyecto Arce y deseando que nuestros alumnos y nuestras alumnas recuerden sus años en nuestros centros con cariño por haber aprendido "haciendo" y disfrutando.


Tuesday 17 May 2011

Subtítulos en Youtube

Cada día son más los profesores que utilizan las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanaza. Acudir a vídeos de Youtube es una práctica habitual entre muchos profesores "TIC". Cuando nos encontramos con alumnos sordos en el aula, la herramienta de los vídeos en Internet se queda inútil si existen diálogos o voces en off.
Youtube está desarrollando una herramienta que permite reconocer los diálogos y mostrar los subtítulos en el idioma original.
La herramienta de subtítulos automáticos también tiene un avance en fase Beta que es la traducción del subtítulo a otro idioma.
La mayoría de los vídeos actuales no tienen activa esta herramienta pero la podréis reconocer por tener un icono CC en la parte inferior derecha del vídeo. En el mismo botón se puede cambiar el idioma del subtítulo. Os animo a probarlo en el siguiente vídeo.

No comments:

Post a Comment